Cada vez hay más estudios que demuestran que los tres pilares básicos sobre los que se asienta nuestra salud son una alimentación saludable, una correcta gestión emocional y la actividad física. El sedentarismo es uno de nuestros principales enemigos en la sociedad actual.
Nuestro cuerpo nunca estuvo diseñado para estar mucho tiempo en una misma postura. De ahí que en los últimos años cada vez aparezcan más lesiones relacionadas con el hecho de que cada vez nos movemos menos. Por otra parte es indudable el efecto que tiene el ejercicio sobre nuestra salud mental. Esto es particularmente importante en la actualidad para mantener a raya el estrés.
Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida
¿estás dispuesto a empezar a cuidarte?
¿estás buscando una actividad que te permita sentirte mejor?
¿te gustaría poder hacer ejercicio en un grupo reducido con un profesional cualificado?
Desde Fisan te ofrecemos distintas opciones para que alcances tus objetivos.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un método revolucionario con el que conseguirás múltiples beneficios:
Los ejercicios hipopresivos están indicados para todo el mundo. Estarían solo contraindicados en hipertensión, embarazo y problemas importantes de rodilla.
Antes de entrar a formar parte de un grupo es indispensable asistir a dos sesiones individuales donde evaluaremos tu estado físico y aprenderás los ejercicios básicos del método hipopresivo.
Aparte de hipopresivos, en las clases practicaremos distintos ejercicios de fuerza y flexibilidad. Nos ayudaremos para ello de TRX, pesas, bandas elásticas… Además trabajaremos la conciencia postural para evitar dolor de espalda y para gestionar correctamente las presiones dentro de nuestro abdomen.
Complementaremos el trabajo abdominal, perineal y de la postura con el método 5p. Este método propioceptivo consiste en mantener una postura determinada sobre un tronco de madera para estimular los músculos posturales, suelo pélvico y abdominales profundos. También supone un estupendo trabajo respiratorio mediante la liberación del diafragma.
En estas clases tendrás la oportunidad de poder empezar cuanto antes a recuperarte del parto sin tener que renunciar a estar con tu bebé. Trabajaremos:
Incluiremos en las clases juegos de estimulación para tu bebé y masaje infantil.
Podrás empezar a partir de los 40 días del parto y tu bebé podrá acompañarte hasta que tenga 9 meses.
Se trata de clases de preparación física en grupos reducidos. Son dos clases semanales en las que trabajaremos intensamente:
Para que puedas sentirte bien durante todo el embarazo y que los cambios que se dan en tu cuerpo no impliquen dolor. Haremos especial hincapié en los músculos de la espalda y en los que se insertan en la pelvis, con vistas al parto
El parto puede convertirse en un maratón de varias horas. A nadie se le ocurriría plantearse ir a una carrera sin haber entrenado antes a tope, ¿verdad? Aunque trabajaremos todo el cuerpo, nos centraremos mucho en los músculos del core y el suelo pélvico
Consiste en mantenerse en equilibrio sobre un tronco de madera en una postura determinada. El trabajo sobre una superficie inestable estimula la cadena de músculos posturales que impedirán que nos caigamos del tronco, activa y tonifica las fibras del suelo pélvico y del abdomen profundo y se equilibran las tensiones musculares de todo el cuerpo, principalmente del diafragma y la esfera abdómino-pélvica
Practicaremos las posturas más favorables para el parto con el fin de facilitar y acortar todo el proceso
Complementaremos el trabajo físico con visualizaciones en las que podrás imaginarte viviendo el proceso de dar a luz, segura, empoderada, siendo tú misma y dejándote llevar por tu cuerpo.
El método NACES comprende un conjunto de técnicas de carácter emocional y mental, dirigidas a facilitar que la vivencia del nacimiento sea una experiencia humana, mamífera, interior, emotiva… y, sobre todo, no vivida desde el miedo
Aparte de todo esto, te proporcionaremos información actualizada sobre posparto y lactancia para que puedas disfrutar plenamente los primeros días con tu bebé.
Puedes empezar con las clases a partir de la semana 12 de gestación. Iremos adaptando los ejercicios a las distintas etapas del embarazo.
Responsable: Clínica Fisan. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad
Preparación al parto en pareja desde la comodidad de tu hogar