Clases Grupales

Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir

Clases Grupales

Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir

Cada vez hay más estudios que demuestran que los tres pilares básicos sobre los que se asienta nuestra salud son una alimentación saludable, una correcta gestión emocional y la actividad física. El sedentarismo es uno de nuestros principales enemigos en la sociedad actual.

Nuestro cuerpo nunca estuvo diseñado para estar mucho tiempo en una misma postura. De ahí que en los últimos años cada vez aparezcan más lesiones relacionadas con el hecho de que cada vez nos movemos menos. Por otra parte es indudable el efecto que tiene el ejercicio sobre nuestra salud mental. Esto es particularmente importante en la actualidad para mantener a raya el estrés.

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida
¿estás dispuesto a empezar a cuidarte?
¿estás buscando una actividad que te permita sentirte mejor?
¿te gustaría poder hacer ejercicio en un grupo reducido con un profesional cualificado?
Desde Fisan te ofrecemos distintas opciones para que alcances tus objetivos.

Hipopresivos y mucho más

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un método revolucionario con el que conseguirás múltiples beneficios:

  • Fortalece la musculatura abdominal y el suelo pélvico
  • Previene o mejora el dolor de espalda y corrige la postura
  • Reduce la cintura
  • Previene o soluciona la incontinencia urinaria y la caída de órganos (vejiga, útero, recto)
  • Mejora el estreñimiento y las hemorroides
  • Facilita la circulación de retorno en las piernas
  • Aumenta el rendimiento deportivo
  • Enriquece la vida sexual

Los ejercicios hipopresivos están indicados para todo el mundo. Estarían solo contraindicados en hipertensión, embarazo y problemas importantes de rodilla.

Antes de entrar a formar parte de un grupo es indispensable asistir a dos sesiones individuales donde evaluaremos tu estado físico y aprenderás los ejercicios básicos del método hipopresivo.

Aparte de hipopresivos, en las clases practicaremos distintos ejercicios de fuerza y flexibilidad. Nos ayudaremos para ello de TRX, pesas, bandas elásticas… Además trabajaremos la conciencia postural para evitar dolor de espalda y para gestionar correctamente las presiones dentro de nuestro abdomen.

Complementaremos el trabajo abdominal, perineal y de la postura con el método 5p. Este método propioceptivo consiste en mantener una postura determinada sobre un tronco de madera para estimular los músculos posturales, suelo pélvico y abdominales profundos. También supone un estupendo trabajo respiratorio mediante la liberación del diafragma.

Clases postparto para mamás y bebés

En estas clases tendrás la oportunidad de poder empezar cuanto antes a recuperarte del parto sin tener que renunciar a estar con tu bebé. Trabajaremos:

  • Flexibilidad y conciencia postural
  • Fortalecimiento muscular general, prestando especial atención a la musculatura abdominal y al suelo pélvico
  • Ejercicios hipopresivos
  • Método 5p

Incluiremos en las clases juegos de estimulación para tu bebé y masaje infantil.

Podrás empezar a partir de los 40 días del parto y tu bebé podrá acompañarte hasta que tenga 9 meses.

Adelante, ¡anímate a sentirte bien!

Embarazo Activo

Se trata de clases de preparación física en grupos reducidos. Son dos clases semanales en las que trabajaremos intensamente:

Ejercicios de flexibilidad general

Para que puedas sentirte bien durante todo el embarazo y que los cambios que se dan en tu cuerpo no impliquen dolor. Haremos especial hincapié en los músculos de la espalda y en los que se insertan en la pelvis, con vistas al parto

Potenciación muscular

El parto puede convertirse en un maratón de varias horas. A nadie se le ocurriría plantearse ir a una carrera sin haber entrenado antes a tope, ¿verdad? Aunque trabajaremos todo el cuerpo, nos centraremos mucho en los músculos del core y el suelo pélvico

Método 5p o método del tronco

Consiste en mantenerse en equilibrio sobre un tronco de madera en una postura determinada. El trabajo sobre una superficie inestable  estimula la cadena de músculos posturales que impedirán que nos caigamos del tronco, activa y tonifica las fibras del suelo pélvico y del abdomen profundo y se equilibran las tensiones musculares de todo el cuerpo, principalmente del diafragma y la esfera abdómino-pélvica

Posturas para favorecer la dilatación y el expulsivo

Practicaremos las posturas más favorables para el parto con el fin de facilitar y acortar todo el proceso

Visualizaciones del método NACES

Complementaremos el trabajo físico con visualizaciones en las que podrás imaginarte viviendo el proceso de dar a luz, segura, empoderada, siendo tú misma y dejándote llevar por tu cuerpo.

El método NACES comprende un conjunto de técnicas de carácter emocional y mental, dirigidas a facilitar que la vivencia del nacimiento sea una experiencia humana, mamífera, interior, emotiva… y, sobre todo, no vivida desde el miedo

Aparte de todo esto, te proporcionaremos información actualizada sobre posparto y lactancia para que puedas disfrutar plenamente los primeros días con tu bebé.

Puedes empezar con las clases a partir de la semana 12 de gestación. Iremos adaptando los ejercicios a las distintas etapas del embarazo.

La opinión de las asistentes a las clases postparto:

Cómo madre primeriza, me vi desbordada con la llegada de mi primer bebe y quería volver a sentirme bien. Estas clases me ayudaron no solo a nivel físico, sino también emocional, ya que practicar deporte con personal cualificado, me hizo sentirme fuerte y mejor conmigo misma, además de resolver mil dudas sobre bebés con las que participabamos en las clases. Siempre recomendaré hacer deporte, incluso en estas etapas tan duras, y si es en Fisan mejor, ya que cuenta con grandes profesionales. Gracias Eli por todo lo que me ayudaste en esos momentos.
María Santana
Alumna clases postparto
Yo había oído hablar sobre eso del “suelo pélvico”, algo desconocido para mi hasta que decidí consultar con exactitud que era, cómo se trabajaba y los beneficios de ello. He asistido a clases de hipopresivos después de dar a luz a mi primer hijo y, sin duda, lo recomiendo. Es un tema muy desconocido aún, creo, y muy interesante, sobre todo para las mujeres, por eso animo a todas a que se informen de ello. Además tenemos la suerte de tener en nuestra localidad a profesionales que se dedican a ello. Deseando volver ya tras mi reciente nueva maternidad.
Carmen Jurado
Alumna
Mi experiencia en la Clinica Fisan ha sido y sigue siendo estupenda. Empece hace unos años en consulta y con magníficos resultados con las diferentes terapias que imparten. Ya después he seguido durante creo ya que son 6 ó 7 años con las clases de grupos de ejercicios Hipopresivos. Aparte de no necesitar nunca un inflamatorio gracias a los beneficios de estos , también han ido ampliando el tipo de ejercicios como la activación muscular... Pero para mi lo mas importante es que tanto Lola como Eli son aparte de profesionales unas personas encantadoras. Nada mas entrar en la clínica, ya te contagias de la tranquilidad y paz que transmiten. También creo que es super importante la toda la información que recibimos las mujeres para llevar bien las diferentes etapas de nuestra vida . Gracias
María de la O López
Alumna clases de hipopresivos

Empieza a cuidar tu Suelo Pélvico

descárgate ahora tu guía gratis

Responsable: Clínica Fisan. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad

Curso online

"Bienvenido bebé"

Preparación al parto en pareja desde la comodidad de tu hogar