Elisa Dominguez Fisan

Soy Elisa,

Fisioterapeuta. Fundadora de Fisan.

Llevo en esto de la fisioterapia muchos años. Podría contarte que lo mío fue muy vocacional, que toda la vida soñé con ser fisio…pero no, no fue así. Durante el instituto me planteé estudiar muchas cosas: desde empresariales a psicología. El último año empecé a oir hablar de fisioterapia. Hasta entonces no tenía ni idea de lo que era un fisio. Me empezó a interesar, y como tenía nota para entrar (porque siempre fui muy empollona) acabé estudiando la carrera.

Mi amor por esta profesión iba creciendo a medida que lo iba haciendo el conocimiento del perfecto diseño de nuestro cuerpo, pero lo que me acabó enganchando del todo fue el trato con el paciente.

Fisan nacía en el año 1998 de la ilusión de una veinteañera con la carrera recién terminada y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Años más tarde tuve la suerte de que mi hermana decidiera seguir mis pasos y unirse a mi proyecto. Sin duda, el mejor de los fichajes.

Vinieron años de formación, (los fisios, en general, somos unos frikis de los cursos), hasta que llegó el mayor de los aprendizajes: convertirme en madre.

Con la maternidad me pasó un poco como con la carrera. Nunca tuve vocación de madre. Yo escuchaba a algunas amigas que tenían muy claro que ellas querían tener hijos. A mí, la verdad, nunca me gustaron especialmente los niños, y no lo tenía tan claro.

Pero me llegó el momento… supongo que el famoso instinto maternal se apoderó de mí.

Me quedé embarazada y me introduje de lleno en un mundo desconocido y que me fascinó totalmente desde el principio: la maternidad. Los que me conocen saben que soy así de intensa, y que cuando me meto en algo, lo hago a full.

Después de un parto precioso, aunque muuuy largo, acabé con un prolapso, que me obligó a llegar a la fisioterapia de suelo pélvico antes como paciente que como terapeuta. Afortunadamente, gracias a una compañera que me trató, y a base de ejercicio, me recuperé.

Decidí entonces, a partir de aquello, que mi misión tenía que ser ayudar a otras mujeres a prevenir y tratar problemas como el que yo había sufrido en mi postparto; y sobre todo iba a poner todo mi empeño en que pudieran disfrutar de su embarazo y de su parto.

Paralelamente, y gracias al grupo Regazo, pude tomar conciencia del trabajo que aún queda por hacer en torno a la lactancia: mi otra gran pasión. Me hice asesora y desde el 2011 acompañó a mujeres que han decidido ama-mantar a sus hijos.

Estoy convencida de que el haber pasado por dos embarazos y dos partos (con sus correspondientes postpartos) me ha hecho entender mucho mejor las necesidades de las mujeres y sus bebés en cada etapa.

Ésta soy yo y aquí me tienes si crees que puedo ayudarte.

Soy Lola,

Fisioterapeuta. Me incorporé a Fisan en 2006.

Siempre tuve clara mi vocación de sanitaria, pero fue cuando mi hermana mayor comenzó con su centro de fisioterapia cuando me di cuenta de que mi futuro estaba allí. Empecé la carrera llena de sueños, y la terminé deseando poner en práctica todo lo aprendido.

Mis comienzos fueron fáciles, pues tenía a una gran maestra a mi lado. Poco a poco fui creando mi propia manera de trabajar, para así formar junto a Elisa un gran equipo.

La terapia manual, el trabajo miofascial y la punción seca son las herramientas más valiosas en mi día a día.
En estos últimos años mi formación ha estado centrada en el suelo pélvico femenino, un tema que me apasiona. Trabajar en consulta con mujeres que han visto afectada su calidad de vida me ha hecho comprender la importancia de la fisioterapia en este campo. Mi misión personal a día de hoy es hacer que la mujer tome conciencia de su propio cuerpo, y que se haga responsable de su tratamiento y de su vida, pues entiendo que es indispensable un compromiso por parte de la paciente para conseguir nuestros objetivos.

Después de todos los cursos y tras muchos años de experiencia, puedo decir que bendito el día en que tomé la decisión de ser FISIOTERAPEUTA. El trato cercano con los pacientes, el poder ayudarles a mejorar y cuidar su salud me hace enormemente feliz. Espero en el futuro seguir creciendo a nivel profesional para continuar ayudando a muchas más personas.

Lola Dominguez

Empieza a cuidar tu Suelo Pélvico

descárgate ahora tu guía gratis

Responsable: Clínica Fisan. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad

Curso online

"Bienvenido bebé"

Preparación al parto en pareja desde la comodidad de tu hogar