El método NACES fue creado por la psicóloga y sexóloga Esther Navarro con el objetivo de que la mujer tuviera una vivencia del nacimiento humana, interior, emotiva…y sobre todo, no vivida desde el miedo. Con ella me certifiqué hace años en esta maravillosa forma de acompañamiento emocional para el embarazo y el parto, que me ha permitido vivir preciosos momentos con las familias. Puedes encontrarme dentro del directorio de profesionales certificados.
El método NACES consiste en una serie de visualizaciones que se realizan a lo largo del embarazo en las que la madre (y su acompañante, si lo hay) entra en un estado de relajación profunda, aunque consciente en todo momento. En ese estado de relajación se inhibe la corteza cerebral, nuestra parte más racional, y nos permite acceder más fácilmente al inconsciente.
De esta manera podemos instaurar ahí, en esa parte inconsciente, pensamientos, mensajes, emociones con carácter positivo en un área donde habitualmente residen los miedos. Dejamos así a estos temores relegados a un segundo plano.
Para nuestro inconsciente todo es real. Si, por ejemplo, estás viendo una peli en el sofá de tu casa, tu parte racional sabe que lo que está sucediendo en la pantalla es una ficción. Sin embargo, tu parte inconsciente lo vive como algo real, y te hinchas a llorar si estás viendo un drama o te pegas unos sustos tremendos si la película es de miedo. Esto lo aprovechamos en método NACES, de forma que todo lo que le contamos a nuestro inconsciente durante la visualización se lo va a creer.
La mujer durante las sesiones se siente tranquila y relajada. Se traslada con su imaginación a una situación de parto. Cuando de verdad llegue el día, para su inconsciente será algo conocido, como si ya hubiera pasado por ahí, y lo asociará a un momento de tranquilidad, seguridad y empoderamiento.
Los principales objetivos del método NACES son:
Que recuperes la confianza en tu cuerpo
Que adquieras seguridad en ti misma, que te sientas capaz, y sientas que tu cuerpo está perfectamente diseñado para el parto
Que mejores la conexión con tu bebé
El centrarte en tu bebé y comunicarte con él el día del parto va a ayudarte a gestionar mejor las contracciones y a evadirte de lo que está sucediendo fuera de tu cuerpo
Que fortalezcas la complicidad con tu pareja
A veces a la pareja le cuesta conectarse con el bebé durante el embarazo. Para nosotras es más fácil desde el principio porque lo sentimos dentro. Mediante las visualizaciones favorecemos esa conexión con el bebé, y además fomentamos la unión de pareja para que os convirtáis en el mejor equipo el día del nacimiento
Que consigas poner de tu parte a las hormonas el día del nacimiento para que te ayuden y no para que te lo pongan más difícil
Está demostrado que los pensamientos positivos desencadenan en el cuerpo una respuesta totalmente distinta que los pensamientos negativos. Esto será especialmente importante el día del nacimiento porque los pensamientos positivos van a aumentar los niveles de oxitocina, endorfinas y serotonina, hormonas fundamentales para el correcto desarrollo del parto. Por otro lado, vamos a mantener a raya a otras hormonas como el cortisol y la adrenalina que podrían dificultarlo
Aparte de todos estos beneficios, las sesiones de método NACES te permitirán vivir momentos muy emotivos, que dejarán un precioso recuerdo del embarazo.
En nuestro centro tienes la posibilidad de asistir a sesiones personalizadas que diseñaré específicamente para vosotros. Si lo prefieres, también lo podéis hacer desde casa a través de Zoom.
En nuestra primera sesión hablaremos sobre los principales temas que necesitáis trabajar y, si os apetece, compartiréis conmigo momentos bonitos de vuestra vida: cómo empezó vuestra historia de amor, viajes juntos, cómo os enterasteis de que ibais a ser padres… La idea será incluir estos recuerdos en las visualizaciones para potenciar los mensajes positivos que transmitiremos al inconsciente.
En función de vuestras necesidades, decidiremos el número de sesiones y cada cuanto tiempo nos vamos a ver.
Precio de las sesiones de método NACES: 50 euros
Las clases de Embarazo Activo y la Preparación al parto y posparto en pareja incluyen sesiones de Método NACES sin coste adicional.
Responsable: Clínica Fisan. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad
Preparación al parto en pareja desde la comodidad de tu hogar