Método NACES

Tranquilidad, seguridad y empoderamiento para el gran día

El método NACES fue creado por la psicóloga y sexóloga Esther Navarro con el objetivo de que la mujer tuviera una vivencia del nacimiento humana, interior, emotiva…y sobre todo, no vivida desde el miedo. Con ella me certifiqué hace años en esta maravillosa forma de acompañamiento emocional para el embarazo y el parto, que me ha permitido vivir preciosos momentos con las familias. Puedes encontrarme dentro del directorio de profesionales certificados.

El método NACES consiste en una serie de visualizaciones que se realizan a lo largo del embarazo en las que la madre (y su acompañante, si lo hay) entra en un estado de relajación profunda, aunque consciente en todo momento. En ese estado de relajación se inhibe la corteza cerebral, nuestra parte más racional, y nos permite acceder más fácilmente al inconsciente.

De esta manera podemos instaurar ahí, en esa parte inconsciente, pensamientos, mensajes, emociones con carácter positivo en un área donde habitualmente residen los miedos. Dejamos así a estos temores relegados a un segundo plano.

Para nuestro inconsciente todo es real. Si, por ejemplo, estás viendo una peli en el sofá de tu casa, tu parte racional sabe que lo que está sucediendo en la pantalla es una ficción. Sin embargo, tu parte inconsciente lo vive como algo real, y te hinchas a llorar si estás viendo un drama o te pegas unos sustos tremendos si la película es de miedo. Esto lo aprovechamos en método NACES, de forma que todo lo que le contamos a nuestro inconsciente durante la visualización se lo va a creer.

La mujer durante las sesiones se siente tranquila y relajada. Se traslada con su imaginación a una situación de parto. Cuando de verdad llegue el día, para su inconsciente será algo conocido, como si ya hubiera pasado por ahí, y lo asociará a un momento de tranquilidad, seguridad y empoderamiento.

Los principales objetivos del método NACES son:

Que recuperes la confianza en tu cuerpo

Que adquieras seguridad en ti misma, que te sientas capaz, y sientas que tu cuerpo está perfectamente diseñado para el parto

Que mejores la conexión con tu bebé

El centrarte en tu bebé y comunicarte con él el día del parto va a ayudarte a gestionar mejor las contracciones y a evadirte de lo que está sucediendo fuera de tu cuerpo

Que fortalezcas la complicidad con tu pareja

A veces a la pareja le cuesta conectarse con el bebé durante el embarazo. Para nosotras es más fácil desde el principio porque lo sentimos dentro. Mediante las visualizaciones favorecemos esa conexión con el bebé, y además fomentamos la unión de pareja para que os convirtáis en el mejor equipo el día del nacimiento

Que consigas poner de tu parte a las hormonas el día del nacimiento para que te ayuden y no para que te lo pongan más difícil

Está demostrado que los pensamientos positivos desencadenan en el cuerpo una respuesta totalmente distinta que los pensamientos negativos. Esto será especialmente importante el día del nacimiento porque los pensamientos positivos van a aumentar los niveles de oxitocina, endorfinas y serotonina, hormonas fundamentales para el correcto desarrollo del parto. Por otro lado, vamos a mantener a raya a otras hormonas como el cortisol y la adrenalina que podrían dificultarlo

Aparte de todos estos beneficios, las sesiones de método NACES te permitirán vivir momentos muy emotivos, que dejarán un precioso recuerdo del embarazo.  

En nuestro centro tienes la posibilidad de asistir a sesiones personalizadas que diseñaré específicamente para vosotros. Si lo prefieres, también lo podéis hacer desde casa a través de Zoom.

En nuestra primera sesión hablaremos sobre los principales temas que necesitáis trabajar y, si os apetece, compartiréis conmigo momentos bonitos de vuestra vida: cómo empezó vuestra historia de amor, viajes juntos, cómo os enterasteis de que ibais a ser padres… La idea será incluir estos recuerdos en las visualizaciones para potenciar los mensajes positivos que transmitiremos al inconsciente.

En función de vuestras necesidades, decidiremos el número de sesiones y cada cuanto tiempo nos vamos a ver.

Precio de las sesiones de método NACES: 50 euros

Las clases de Embarazo Activo y la Preparación al parto y posparto en pareja incluyen sesiones de Método NACES sin coste adicional.

Testimonios

Elisa, tus clases de preparación al parto me aportaron luz y tranquilidad en pleno confinamiento. Me encantó tu claridad y calma a la hora de transmitir tus conocimientos. Siempre disponible y con ganas de ayudar y aportar más y más. Se nota que te encanta tu profesión, podrías estar horas hablando sobre lactancia, parto, posparto y demás. Para mi fue un placer hacer el curso contigo sobre todo porque cuando me encontré con que me inducían el parto me sentí perdida y frustrada. Con tu sesión del método NACES para inducción me relajé y nunca sabré si fue gracias a ella o no, conseguí tener el parto relajado y precioso que había deseado. Muchas gracias Elisa.
Sandra
Durante las visualizaciones con método NACES vivimos durante el embarazo momentos inolvidables, de emociones a flor de piel, de conexión absoluta y de amor en estado puro. Cuando me dijeron que me tenían que hacer cesárea me vine abajo, pero las visualizaciones nos ayudaron a confiar plenamente en nosotros y a tener la certeza de que estando juntos todo saldría bien. Esto no era tarea fácil en plena primera ola del Covid. Método NACES me ayudó a entrar a ese quirófano con la mente positiva. Todos los que me atendieron aquel día se asombraban de la tranquilidad que llevaba, y de la sonrisa dibujada mi cara durante todo el proceso. Confiaba en aquel equipo y me moría de ganas de tener entre mis brazos a mi pequeño. Todo salió bien y aquel momento fue sin duda el más maravilloso de mi vida. Estoy convencida de que las visualizaciones del metodo NACES consiguieron que, aunque no fuera mi parto soñado y el ambiente no fuera el más propicio, el nacimiento de mi hijo se convirtiera para mí en una experiencia alucinante.
Lola
Cuando me quedé embarazada de mi segundo hijo, tuve claro que quería prepararme para tener un parto diferente, tranquilo, bonito, en definitiva un buen recuerdo del nacimiento de mi bebé. A través de Elisa conocí el método NACES y tuve claro que era lo que yo estaba buscando, por ello empecé a acudir a clases, preparé mi cuerpo con los ejercicios y mi mente con las visualizaciones, así conseguí contactar con mi bebe y tener un vínculo muy especial con él. Mi proceso de parto empezó en casa, durante la noche, todo fue muy tranquilo, cuando estuve preparada fui al hospital, llegué y  expliqué  que quería tener un parto natural y dilatar utilizando la pelota de pilates y de pie, utilizando las posturas que había preparado con Elisa, apague la luz de la habitación y utilicé unas grabaciones que teníamos preparadas, una con música relajante que habíamos utilizado en las clases y una visualización que habíamos grabado,  poniendo mis dedos en la posición que habíamos preparado para conectar con nuestro bebe empecé a repetir “todo va a salir bien”, “vamos a hacerlo juntos” “ gracias a todas las personas y a todas las cosas que tengo alrededor”, así rompí aguas y culminé mi dilatación . Cuando llegó el momento del nacimiento, estábamos la matrona, mi marido y yo en la sala, fue todo muy íntimo y bonito, notaba a mi bebe trabajando al unisono conmigo, nos comunicábamos con cada contracción y con cada empujón pensaba “un poco más “ “un poco más y te tendré en mis brazos”, el momento del alumbramiento fue mágico, sentí como salía de mí , mi marido pudo cortar su cordón umbilical y sentimos esa únión, hicimos el  piel con piel y así empezamos una nueva etapa, el comienzo de una vida juntos fuera del vientre materno.
Mamen

Empieza a cuidar tu Suelo Pélvico

descárgate ahora tu guía gratis

Responsable: Clínica Fisan. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad

Curso online

"Bienvenido bebé"

Preparación al parto en pareja desde la comodidad de tu hogar