Fisioterapia del Suelo Pélvico

Los problemas de suelo pélvico
SÍ tienen solución.
¡Gana en calidad de vida!

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Los problemas de suelo pélvico
SÍ tienen solución.
¡Gana en calidad de vida!

El suelo pélvico está formado por los músculos y ligamentos que cierran la parte inferior del abdomen. Es fundamental para mantener la continencia, el sostén de las vísceras, permitir la micción, la defecación y el parto. Además tiene un importante papel en las relaciones sexuales.

La edad, los partos, la menopausia, los deportes de impacto, determinadas profesiones… hacen que esta musculatura pueda debillitarse, ocasionando patología que acaba afectando gravemente la calidad de vida de muchas mujeres.

¿Piensas que quizá tu suelo pélvico no está funcionando como debería?

¿Ha aparecido ya algún síntoma? ¿Escapes de orina o de gases? ¿No disfrutas como antes en tus relaciones sexuales? ¿Sientes algún bulto o sensación de peso en tu vagina? ¿Sufres dolor pélvico?

Si la respuesta es SÍ a alguna de estas preguntas, lo más probable es que ya estés ante un problema de suelo pélvico. Ese es el primer paso para buscar solución, el reconocer que hay algo que no está bien en tu cuerpo. La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo podemos ayudarte?

Es muy triste para nosotras encontrarnos todavía con mujeres que acuden a especialistas a consultarles sobre una incontinencia, una disfunción sexual, un prolapso… y que no les den una respuesta, o se limiten a recomendarles unas bolas chinas. Si te ha ocurrido esto, queremos lanzar desde aquí un mensaje de esperanza y dejarte claro que LOS PROBLEMAS DE SUELO PÉLVICO SÍ TIENEN SOLUCIÓN. Desde la fisioterapia uroginecológica podemos hacer mucho por ti.

Información y prevención

Por supuesto, como en todas las patologías, es fundamental, pero en el suelo pélvico todavía más si cabe, porque hay mucha desinformación al respecto. Todavía nos queda mucho camino por recorrer dando a conocer esta parte de nuestro cuerpo y desterrando falsos mitos que tanto daño siguen haciendo hoy en día.

Asesoramiento suelo pélvico cadiz

Tratamiento de patología uroginecológica

Las patologías que nos encontramos con más frecuencia son:  

  • Incontinencias (urinarias y fecales)
    Entendemos por incontinencia CUALQUIER ESCAPE involuntario. Hay que tener claro que aunque solo sean unas gotitas cuando te ríes o al estornudar, ya tienes incontinencia, que si no se trata, acabará convirtiéndose en un problema más grave.
  • Prolapsos o descenso de órganos
    Se dan cuando la vejiga, el recto o el útero han descendido. Los prolapsos grado I y II se pueden reposicionar con fisioterapia. Cuando llegamos a un grado III o IV la única solución es la cirugía.
  • Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismo, anorgasmia) NO TE RESIGNES A DEJAR DE DISFRUTAR. Hay veces que detrás se esconde un tema psicológico, pero en muchas ocasiones se trata simplemente de algo físico lo que nos está impidiendo tener una vida sexual plena.
  • Recuperación o preparación de cirugía uroginecológica
    Cesáreas, histerectomías, cirugía de prolapsos…
  • Cicatrices perineales
    Como consecuencia de episiotomía, histerectomía, desgarros…
  • Diástasis abdominal
    Aunque no se trate de un problema específico del suelo pélvico, a corto o largo plazo, acaba afectando a esta musculatura.
  • Dolores pélvicos.
  • Estreñimiento.

Lo que dicen las mujeres a las que ayudamos

Actualmente soy paciente de suelo pélvico y estoy muy contenta. Son muy profesionales y muy buenas personas, que eso también te ayuda a sentirte más cómoda durante tu tratamiento.
Esperanza

Disponemos de recursos como son las técnicas manuales, la electroterapia y ejercicios que consiguen una mejora sustancial de los síntomas desde las primeras sesiones.

Siempre hacemos en la primera sesión una entrevista y una valoración inicial del estado en el que se encuentra la musculatura del suelo pélvico y las vísceras abdominales. Además se hace una evaluación de los músculos del core y de la postura, pues son factores que van a influir en gran medida en el estado de tu suelo pélvico. En función de lo que hayamos visto en esta primera evaluación, te ofreceremos un plan de tratamiento totalmente personalizado.

La evolución del tratamiento dependerá en gran medida de tu nivel de compromiso porque, por lo general, es indispensable un cambio de hábitos y complementar lo que hacemos con trabajo en casa.

No esperes más…Cuanto antes decidas dar el paso de volver a sentirte a gusto en tu cuerpo, antes empezarás a notar todos los beneficios que te están esperando.

Adelante, ¡busca ayuda!

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotras.

También hacemos tratamiento de suelo pélvico en:
Consulta del Dr. Barahona en la calle Francisco Picazo, 5, 11540 Sanlúcar de Barrameda. Teléfono 956 380840.
Cuidado del suelo pélvico Cadiz

Empieza a cuidar tu Suelo Pélvico

descárgate ahora tu guía gratis

Responsable: Clínica Fisan. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad

Curso online

"Bienvenido bebé"

Preparación al parto en pareja desde la comodidad de tu hogar