Disfruta tu embarazo

Y prepara el camino de tu bebé

¿Estás embarazada?

¡Enhorabuena!

La maternidad es un periodo esencial de transformación en la vida que tienes derecho a disfrutar desde el principio, desde el mismo momento en que te enteras de que vas a convertirte en madre.

Las mujeres llevamos trayendo niños al mundo miles de años. En teoría, no te ha haría falta una preparación especial para algo tan fisiológico como parir. Tu cuerpo está perfectamente diseñado para el embarazo y el parto.

El problema viene a veces porque nos ha tocado vivir en una sociedad en la que nos movemos bastante menos que nuestras antepasadas. Nuestras pelvis hoy en día están más rígidas por todas las horas que pasamos sentadas. Además, nos hemos ido desconectando poco a poco de nuestro cuerpo.

Todo esto unido a que en los últimos años se ha patologizado todo lo relacionado con el embarazo y el parto, quizá sea la causa de que nos hayamos desconectado de nuestro cuerpo y dudemos del inmenso poder que todas poseemos.

TU CUERPO SABE. Quizá simplemente necesitas que alguien te lo recuerde y que te guíe sobre los recursos que YA tienes dentro de ti.

El nacimiento de un hijo es un acontecimiento suficientemente importante para que le dediques un tiempo, para que TE dediques un tiempo.

Te ofrezco ir a tu lado durante todo el embarazo para que te sientas lo mejor posible durante estos meses de espera. No pasarás mucho tiempo embarazada a lo largo de la vida. Merece la pena que esta etapa tan especial, en la que sientes que un nuevo ser está creciendo dentro de ti, puedas vivirla sin dolor, feliz y tranquila.

Me comprometo también a ponerme a tu disposición con el objetivo de que el día del parto se convierta en una experiencia inolvidable.

Yo entiendo el parto, NO como un mero trámite por el que hay que pasar (a ser posible rápido y sin darme cuenta) antes de conocer a nuestro bebé. La bienvenida de una criatura a este mundo debería ser algo más…para mí es un momento sagrado en la vida.

Por otra parte, la forma en la que se desarrolle el nacimiento dejará una huella para siempre en mamá y bebé.

Para la mujer supone el comienzo de su postparto y tendrá una influencia determinante en cómo va a vivir esta etapa a nivel físico y emocional.

Para el bebé también será una experiencia que le marcará para siempre. Los fisios vemos en nuestro día a día cómo afecta el tipo de parto a los bebés. A menudo detrás de problemas de irritabilidad, síntomas digestivos o dificultades con la lactancia, hay un parto complicado.

A continuación te cuento las distintas alternativas que te ofrecemos en nuestro centro para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Terapia manual para dolor durante el embarazo

El embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer que no siempre son bien tolerados a nivel muscular y ligamentario, dando lugar a molestias. Además en ocasiones aparecen bloqueos articulares, que pueden acabar incluso dificultando en su día el nacimiento del bebé.  Las consultas más frecuentes en el embarazo son por:

  • Dolor cervical, dorsal o lumbar
  • Ciática
  • Dolor costal
  • Dolor pélvico

Desde la fisioterapia y la osteopatía podemos solucionar todos estos problemas, que a veces nos impiden disfrutar de esta etapa como nos gustaría.

Embarazo Activo

Se trata de clases de ejercício específico en grupos reducidos. Siempre nos adaptamos a tu condición física anterior al embarazo y a las necesidades concretas en cada trimestre. Son dos clases semanales en las que trabajaremos intensamente:

Ejercicios de flexibilidad general

Para que puedas sentirte bien durante todo el embarazo y que los cambios que se van produciendo en tu cuerpo no impliquen dolor. Haremos especial hincapié en los músculos de la espalda y en los que se insertan en la pelvis, con vistas al parto.

Potenciación muscular

El trabajo de fuerza no puede faltar en ningún entrenamiento. Tampoco durante el embarazo.

El parto puede convertirse en un maratón de varias horas. A nadie se le ocurriría plantearse ir a una carrera sin haber entrenado antes a tope ¿verdad? Aunque trabajaremos todo el cuerpo, nos centraremos mucho en los músculos del core y el suelo pélvico.

Método 5p o método del tronco

Se trata de un método de reeducación postural que consiste en mantener el equilibrio sobre un tronco de madera en una postura determinada. El trabajo sobre una superficie inestable estimula la cadena de músculos posturales que impedirán que nos caigamos del tronco, activa y tonifica las fibras del suelo pélvico y del abdomen profundo y se equilibran las tensiones musculares de todo el cuerpo, principalmente del diafragma y la esfera abdómino-pélvica.

Posturas para favorecer la dilatación y el expulsivo

Practicaremos las posturas más favorables para el parto con el fin de facilitar y acortar todo el proceso.

Visualizaciones del método NACES

Complementaremos el trabajo físico con visualizaciones en las que podrás imaginarte viviendo el proceso de dar a luz, segura, empoderada, siendo tú misma y dejándote llevar por tu cuerpo.

El método NACES comprende un conjunto de técnicas de carácter emocional y mental, dirigidas a facilitar que la vivencia del nacimiento sea una experiencia humana, mamífera, interior, emotiva… y, sobre todo, no vivida desde el miedo.

Tienes más información sobre el método NACES aquí.

Aparte de todo esto, te proporcionaremos información actualizada sobre posparto y lactancia para que puedas disfrutar plenamente los primeros días con tu bebé.

Puedes empezar con las clases a partir de la semana 12 de gestación. Iremos adaptando los ejercicios a las distintas etapas del embarazo.

"Mis meses en Fisan con Eli han sido maravillosos. Las clases me han ayudado muchísimo con mis dolores de espalda y de piernas. Las clases se hacen muy amenas y entretenidas. El método Naces que ella imparte también es maravilloso. Gracias a ello he perdido todo mi miedo al parto y es una manera muy bonita de conectar con el bebé, totalmente recomendable a todas las mamis. Ademas Eli siempre nos resuelve todas las dudas que tenemos respecto a la maternidad, que siendo primeriza sus consejos son un tesoro. Estoy muy agradecida por este tiempo con ella"
Alicia
Gran profesional. El mejor parto que he tenido fue el que estuve asistiendo a las clases de preparación. No solo fue bueno porque las circunstancias lo favorecieran, sino también por la seguridad y confianza con la que llegué al momento. Una experiencia maravillosa, muchas gracias por ello. Mientras nos preparas, nos vas hablando tanto de lo importante que es cada momento… que al menos para mí fue de gran ayuda a la hora de la verdad. Siempre agradecida
Carlota Villanueva

Programa de preparación al parto y postparto en pareja “Bienvenido bebé”

Presencial u online

Si deseas llegar al día del parto con toda la información posible y con recursos que van a facilitar todo el proceso, además de con recomendaciones básicas para empezar el postparto con buen pie, éste es tu programa.

Me avalan muchos años acompañando a familias como fisioterapeuta especializada en embarazo y lactancia, además de mi experiencia propia como madre de dos hijos.

El curso está enfocado a que lo realices con un acompañante (tu pareja o quién tú quieras). La persona que has decidido que te acompañe en el parto y en el posparto tiene un papel primordial porque va a ser el pilar fundamental en el que apoyarte. Para ello, la otra persona necesita tener acceso a toda la información, igual que tú. Debe saber cómo actuar para poder ayudarte y, por tanto, va a formar parte activa en todo lo que practiquemos. Un trabajo en equipo implica una preparación en equipo y, por supuesto, es una oportunidad para disfrutar juntos vuestro embarazo.

Os recomiendo empezar a partir de la semanas 25 y que no lo dejéis para más allá de la semana 32. Me adapto a vosotros y concertamos las sesiones en horario de mañana o de tarde.

El programa consta de 5 sesiones de 2 horas que estarán compuestas cada una por una sencilla parte teórica y por una parte práctica. Terminaremos cada clase con una visualización de Método NACES. Grabaremos todas las sesiones para que tengas acceso tanto a la parte teórica como a la parte práctica cuando lo necesites.

Parte teórica

Parte práctica

El programa incluye mi acompañamiento vía Whatsapp desde el nacimiento durante 6 meses para consultar cualquier duda que te surja durante el posparto

En la modalidad online tendrás acceso al mismo contenido que en la modalidad presencial, con la ventaja de poder realizar las sesiones en directo desde tu hogar.

"Te puedo decir, desde nuestra experiencia, que la preparación al parto que hicimos juntos Alberto y yo con Elisa fue espectacular, una experiencia única. Nos ayudó muchísimo. Llegado el momento, yo estaba completamente segura con él a mi lado porque sabíamos cómo actuar. Teníamos las herramientas tanto físicas como mentales para ello. Siempre lo recomendamos a todas las parejas porque para nosotros fue una experiencia inolvidable y llena de amor"
Verónica y Alberto
"Ha sido un parto muy intenso, con muchos días de contracciones, pero un final muy bueno. Gracias, Elisa, por aportarnos tantos recursos que resultan mágicos para el parto"
Miryam y Quini
"He tenido la gran suerte con mi tercer embarazo de poder contar con unas clases de embarazo y posparto que no sólo me han ayudado físicamente, sino también mentalmente, ya que he contado, para mí, con las mejores profesionales y unas compañeras de lujo. Aunque no era mi primer embarazo la experiencia ha sido genial. Ojalá lo hubiese hecho en los dos anteriores. Gracias a Fisan por poder contar con vosotras 😘😘"
Maribel y Lolo
"Alonso se hizo de rogar, pero respetaron su ritmo. No nos hizo falta oxitocina, solo epidural. Ha sido un parto respetado y con todo los que nos enseñaste, Elisa, mucho más cómodo. La música, las grabaciones, los ejercicios en la pelota y los masajes del papi han sido fundamentales. Así que no tenemos más que palabras de agradecimiento, Elisa"
Ana y Abel

Precio del curso modalidad presencial u online

Programa completo que incluye pack de 5 sesiones: 250 euros 

Sesiones sueltas: 60 euros

Sesión Método NACES

Te damos la opción de asistir solo a sesiones de Método NACES. En nuestro centro poseemos la certificación necesaria para acompañarte en estas sesiones. Podrás asistir sola o en pareja. La duración de las sesiones será de unos 45 minutos que se realizarían cada 15 días aproximadamente. Es posible empezar en cualquier momento del embarazo a partir de la semana 25.

Las clases de Embarazo Activo y la Preparación al parto en pareja incluyen sesiones de Método NACES sin coste adicional.

Empieza a cuidar tu Suelo Pélvico

descárgate ahora tu guía gratis

Responsable: Clínica Fisan. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en mi política de privacidad

Curso online

"Bienvenido bebé"

Preparación al parto en pareja desde la comodidad de tu hogar